Para Que Me Sirve La Orden De Descargo


junio 18, 2014 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Beneficios


Ayuda Quiebra

Lo primero que le debe venir a la mente de un deudor que obtiene una “Orden De Descargo” es ¿qué hago para reestablecer mi crédito?

De entrada conozca que la “Orden De Descargo” lo que hace es descargar y/o borrar sus deudas.  Por tanto, se recomienda que solicite inmediatamente una tarjeta de crédito.  Las tarjetas de crédito pueden ser aseguradas o no aseguradas.  En el caso de las aseguradas el banco como condición a emitir la tarjeta exige que este atada y/o garantizada por una cuenta de ahorros en su banco.  Por otro lado, las no aseguradas, pueden son tarjetas que no requieren una garantía.  Debe saber, pues, que algunos bancos pueden concederle una tarjeta de crédito no asegurada, aunque con un límite crediticio bajo.

El objetivo del deudor debe ser, que al obtener cualquiera de dichas tarjetas, pague a tiempo para que con ello vaya aumentando su “Puntuacion Crediticia”.  Otra vez, pagar a tiempo es la clave para que su puntuación de crédito aumente.  A medida que su puntuación aumenta mayores serán los artículos que podrá comprar con su crédito.

Pero no debe detenerse ahí.  Se recomienda que compre  algo en una mueblería, como enseres, muebles y demás, siempre estando consciente de su capacidad de repago para que no vuelva a caer en una quiebra.  Es decir, ¡no compre la tienda entera!  Recuerde que usted ha entrada en una estrategia para establecer su crédito.

Otra vez, su objetivo debe ser pagar “siempre” a tiempo.  Al pagar a tiempo el banco, mueblería y cualquier otra entidad estará reportando su crédito a las agencias de crédito como favorable y eso aumenta poco a poco su puntuación crediticia y reestablece su crédito.

Debe conocer que antes de conceder crédito, la mayoría de las instituciones bancarias utilizan los servicios de agencias de crédito como TransUnion®, EquiFax®, entre otros.  Entonces, como expresáramos anteriormente, si usted paga a tiempo, esa es la información que la mueblería reporta a las agencia de crédito y por ende es la información que dichas agencias tendrán disponible para cuando usted continúe solicitando más crédito.

Como habrá notado, la Ley de Quiebras es muy poderosa para los deudores.  Pero también es sumamente compleja.  Por ello, para obtener más información sobre los beneficios de la Ley de Quiebras y como pudiera afectar su crédito se recomienda que consulte su caso con un abogado de quiebras.  Suerte.