Algunas Preguntas Que Me Hará El Abogado de Quiebras


febrero 3, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Beneficios


Ayuda Quiebra

Suponga que usted tiene problemas financieros o está a punto de entrar en ellos.  Entonces, inteligentemente, decide que es momento de consultar con un abogado de quiebras antes de que se compliquen aún más las cosas. Sabia decisión.

Pero, ¿cuáles son las preguntas o dudas que probablemente me hará el abogado de quiebras durante la primera consulta?

Para empezar algunos expertos recomiendan que realice la siguiente lista

  1. Capital – Debe estar listo para explicar su capital.  Conforme a esto, se recomienda que prepare una lista o tabla explicando los tipos de bienes que posee, cuentas de bancos, certificados de depósito, acciones, plan de retiro, fecha de retiro, terrenos, casas, vehículos de motor, etc. Mientras más detallada la lista, mejor.
  2. Deudas – Prepare una lista de deudas expresando el nombre del acreedor, el número de cuenta, balance actualizado, pago mensual, interés y cualquier otro detalle importante sobre dichas deudas.
  3. Ejecución o Acción Legal en Proceso – Si existe algún proceso legal o una amenaza de dicho procedimiento, esté listo para explicar los detalles. Por ejemplo, lleve consigo toda carta o documento que explique el proceso y las fechas para cumplir.
  4. Deudas Que Más Problemas Le Causan – De todas las deudas en su perfil, debe estar listo para explicar cuáles de ellas son las que mas le causan preocupación o cuáles tienen mayor prioridad.
  5. Metas Que Desea Alcanzar – Debe estar listo para explicar cuales son los resultados que usted entiende que se deben alcanzar con la quiebra.  De esta manera estará en posición de que se le aclaren todas sus dudas para que entre en un proceso de quiebra pero estando debidamente orientado.

El proceso de solicitar los beneficios de la ley de quiebras no es simple. Un abogado de quiebras puede ayudarle. Suerte.